SUPER ALIMENTOS

Tienda de alimentación online. Productos ecológicos, naturales, sin gluten, veganos...

Levadura nutricional bio, 150gr. Ver más grande

Levadura nutricional bio, 150gr.

Granero

Marca: El Granero Integral

Disponibilidad: En stock

Más

Ficha técnica

Información nutricional

Fabricante

Comentarios

La levadura nutricional (saccharomyces cerevisiae), es una levadura inactiva cultivada en la melaza la de caña de azúcar y la remolacha.  Esta levadura se deja fermentar, se cosecha, se lava y se somete a un procedimiento de pasteurización y secado que la convierte en inactiva.

De color amarillo, la levadura nutricional se presenta en forma de copos, gránulos o en polvo y se utiliza a menudo como condimento debido a su delicioso sabor. Posee un sabor salado que recuerda a las nueces y se utiliza a menudo para emular el sabor del queso en platos veganos y para espesar salsas y aderezos. También se puede agregar a batidos, smoothies y sopas, utilizar para gratinar platos de pasta o espolvorearla sobre ensalada, palomitas de maíz…la lista es interminable. Cuando empieces a utilizarla en tus platos te darás cuenta de que la levadura nutricional es una adicción perfecta a cualquier comida, ya que añade sabor, nutrición y además es baja en calorías.

La levadura nutricional es un complemento alimenticio de gran valor,  una fuente de proteína completa y vitaminas, siendo particularmente rica en vitaminas del complejo B. Contiene folatos, tiamina, riboflavina, niacina, Hierro, Selenio, Magnesio y Zinc, es baja en Sodio y grasa.

A menudo se confunde la levadura nutricional con la levadura de cerveza, pero hay notables diferencias entre las dos a pesar de pertenecer a la misma familia de hongos.

  • La levadura nutricional es una forma inactiva de levadura, por lo que no afecta al crecimiento del hongo Candida, y su consumo es seguro para las personas que tienen sensibilidad a este tipo de hongo.

  • Por el contrario, la levadura de cerveza es un subproducto de la fabricación de cerveza y se utiliza en la fabricación del pan. Tiene un sabor amargo, incluso en sus formas desamargadas. La levadura de cerveza es una forma activa de levadura, y las personas con candidiasis y sensibilidad a este tipo de hongos deben abstenerse de consumirla.
  • Por otro parte el valor nutricional de la levadura nutricional es muy superior al de la levadura de cerveza, especialmente por su contenido en vitaminas del complejo B.

    Algunos de los beneficios que nos proporciona incluir la levadura nutricional en nuestra dieta:

    1. La levadura nutricional proporciona los compuestos beta-1,3-glucano, trehalosa, manano y glutatión, que se asocian con el normal funcionamiento del sistema inmunológico.
    2. Proporciona niveles significativos de minerales, como el Hierro. La levadura nutricional también contiene Selenio, que contribuye a reparar el daño celular y Zinc, que interviene en los procesos de cicatrización.
    3. Los probióticos y el alto contenido en fibra de la levadura nutricional han demostrado efectos positivos la flora intestinal y la digestión.
    4. La levadura nutricional contiene 9 de los 18 aminoácidos que el cuerpo no puede producir. Esto la convierte en una proteína de alto valor biológico y la hace especialmente interesante para veganos y vegetarianos.
    5. Al contener vitaminas del grupo B y Zinc, contribuye al normal estado de la piel, el cabello y las uñas.

Autora: Sonia Moreno | Terapeuta Holística

Peso 150 gr.
Envase Plástico
Conservación Mantener en lugar fresco y seco.
Apto para veganos SI
Azúcar añadido NO
Sal añadida NO

No hay comentarios de clientes por el momento.

Escriba su reseña


Ingredientes levadura nutricional inactiva*. (*)=De cultivo ecológico.
Modo de empleo se recomienda consumir una ración de 8 g (2 cucharadas soperas) al día. El envase contiene 12 raciones aproximadamente.


Valor por 100g % CDR*
Calorías 352 kcal 17.6%
Grasa total 5.5 g 7.86%
Grasa saturada 1 g 5%
Sodio 0.18 mg 0.01%
Proteína 34.5 g 69%
Carbohidratos 55.5 g 20.56%
Azúcares 14.8 g 16.44%
Fibra alimentaria 29.1 g 116.4%



*CDR: Cantidad Diaria Recomendada


El Granero Integral

Biogran nace en los años 80 en España, fruto de una necesidad que no estaba cubierta en el mercado. Muchas personas comenzaban a demandar una alimentación ecológica, libre de pesticidas químicos, abonos de síntesis y transgénicos. De esta forma, Biograncomenzó a distribuir alimentos básicos en este sentido, comenzando por los cereales, las legumbres etc, creando así una de sus primeras marcas con más historia El Granero Integral.

Además de importar y comercializar numerosos productos de otras marcas, Biogran cuenta en la actualidad con varias marcas de fabricación propia con un amplio surtido de productos de alimentación ecológica, complementos alimenticios y cósmetica ecológica.
Especialista en la distribución de las tres temperaturas, seco, refrigerado y congelado a nivel nacional.

Nuestro objetivo ha sido siempre proporcionar productos de la mayor calidad al mejor precio. Fruto de nuestro esfuerzo contamos con una de las más altas calificaciones en la certificación IFS (International Food Standard).

Las normas IFS son normas de calidad reconocidas a nivel internacional, que aseguran que las empresas certificadas por IFS entregan producto y servicios que han pasado por un control exhaustivo en todas sus fases y las especificaciones definidas por sus clientes, con el fin de mejorar y garantizar continuamente la seguridad y la calidad de nuestros productos alimenticios dirigidos al consumidor.

Es tan solo un paso más dentro del proceso continuo de mejora de nuestros servicios que prestamos desde hace tantos años aportando la mayor calidad al mejor precio.

Dicho proceso tiene como objetivo último garantizar la satisfacción y la confianza de nuestros clientes y consumidores, motivo principal de nuestra existencia.

7,55 €

11 Jan
20 Dec
24 Feb
12 Jan