Aceite Vegetal Neem Bio, Terpenic (250ml)
Pago 100% seguro
Entrega en domicilio en 24-48 horas
Dispones de 14 días naturales para devolución
El aceite vegetal de Neem se obtiene por presión en frío y suave filtrado posterior de las semillas del árbol Melia Azadirachta L. de la familia de las Meliaceae – Mahagony.
Es originario del Sur de India, Sri Lanka y se cultiva también en otras regiones tropicales del globo aunque hoy en día la principal producción del aceite sigue siendo en la India.
Conocido antiguamente por sus propiedades terapéuticas en su región de origen hace que sea uno de los aceites más utilizados en la Medicina Ayurveda.
Ingredientes:
Melia azadirachta, 1ª presión en frío.
Modo de empleo:
Uso externo
No se conoce toxicidad en su uso externo.
Además de los usos de la medicina ayurveda es popular su utilización en tratamientos de veterinaria para acción repelente e insecticida en nuestras mascotas tanto de pulgas como garrapatas, piojos,...
También muy utilizado junto con árbol del té para la pediculosis en infantes y en adultos.
Su acción cosmética resulta interesante en tratamientos del acné, forúnculos, sinergia para pieles grasas debido a sus propiedades antisépticas y antifúngicas.
También aparece en sinergias como repelente de picaduras de insectos.
El aceite vegetal de Neem se añade se utiliza en la fabricación de jabones artesanos siendo su índice de saponificación para KOH: 194,50
Tiene la propiedad de repeler insectos como las polillas y ácaros entre otros.
En forma de cremas y tratamientos de pedicura y manicura será muy útil ya que recordemos que tiene propiedades hidratantes y nutritivas además de su actividad terapéutica.
¿Sabías qué?:
Fungicida, antiséptico y antimanchas. Se le atribuyen propiedades como crecepelo. Repelente de mosquitos.
Antibacteriano, antifúngico y antiparasitario. Es rico en omegas le aporta propiedades nutritivas y emolientes.