Aceite Vegetal Ricino Bio, Terpenic (100ml)
Pago 100% seguro
Entrega en domicilio en 24-48 horas
Dispones de 14 días naturales para devolución
El aceite de Ricino se obtiene por presión en frío de las semillas de la planta Ricinus communis L. de la familia de las Euphorbiaceae.
Es originaria de la cuenca mediterránea, India y Este de África.
Ingredientes:
Ricinus communis, 1ª presión en frío.
Modo de empleo:
Uso exclusivo externo
En la cosmética el Ricino se ha utilizado muy comunmente desde la fabricación de barras de labios, preprarados capilares, aceites para baños, productos para pestañas y en emulsiones.
Muy reconocible en las etiquetas por su INCI: Castor Oil.
La consistencia que aporta le hace muy apreciado para todas estas preparaciones.
Además debemos tener en cuenta las propiedades que hemos comentado anteriormente como antiséptico y analgésico (junto con aceites esenciales antiinflamatorios y analgésicos en reumatismo por ejemplo)
También se recomienda en preparados de aceites corporales y capilares ( lociones cuero cabelludo anticaída y para puntas abiertas).
Así como parte de serums faciales y corporales para las manchas de hiperpigmentación junto con otros aceites esenciales y vegetales.
Ejemplo de preparado
Uñas frágiles: Mezclar partes iguales de Aceite de Borraja y Aceite de Ricino en un plato o recipiente suficientemente hondo para sumergir las uñas. Efectuar este baño durante 10-15 minutos una vez por semana.
Manchas pigmentarias: 5g Albahaca + 5g Apio + 5g Zanahoria. 15ml de aceite vegetal de Ricino, 15ml de aceite vegetal de Rosa mosqueta, aplicar una gota de la mezcla sobre la mancha con suave masaje hasta su absorción una vez al día preferentemente por la noche.
¿Sabías qué?:
Nutrición y cuidado de las pestañas y las cejas. Cuidado y endurecimiento de uñas. No recomendado para su uso en terapia oral (irritante intestinal).
Analgésico, Antimicrobiano, Antimicótico, Refuerzo y nutrición del cabellos y uñas.