BENEFICIOS DE LA ROSA MOSQUETA

En: Cosmética Natural En:

Las propiedades de la rosa mosqueta se han utilizado tanto para el cuidado del cutis como para el cuidado de enfermedades, ya que sus beneficios se extienden desde la medicina, nutrición y cosmética.

La rosa mosqueta (Rosa eglanteria) es un arbusto silvestre de la familia de las rosáceas.
Su fruto, el escamujo, se utiliza para la confección de dulces , mermeladas y para hacer infusiones, que se prepara a partir de la mezcla de las semillas, frutos y flores.
De estas semillas se extrae el aceite que se utiliza en cosmética, gracias a su alto contenido en ácidos grasos esenciales relacionados con la síntesis del colágeno (omega 6, omega 3, pálmico, esteárico, oleico, linolénico y linoleico) y vitaminas (A, C, E, carotinoides, riboflavina, retinol y antioxidantes). Para asegurarte de que el aceite contiene todas sus propiedades y es de calidad mejor que sea de primera presión en frío y ecológico.

PROPIEDADES
A lo largo de los años, las propiedades de la rosa mosqueta se han utilizado tanto para el cuidado del cutis como para el cuidado de enfermedades, ya que sus beneficios se extienden desde la medicina, nutrición y cosmética.
Estudios científicos han demostrado su eficacia en el cuidado de la piel gracias, en su mayoría, a los efectos regeneradores que posee, hasta el retraso de la aparición de los signos de envejecimiento prematuro y la formación de arrugas.
El aceite de rosa mosqueta cuenta con múltiples beneficios tanto internos como externos.
De sus propiedades internas podemos hablar de:

  • Ayuda a aliviar el dolor, como el de la Artritis y Osteoartritis
  • Fortalece el Sistema Inmunológico, con lo cual mejora los estados de ánimo y cansancio, así como los resfriados
  • Estimula la Circulación
  • Tiene acción diurética
  • Mejora las digestiones

En lo que respecta a nuestra piel o aspecto externo, la rosa mosqueta nos ayuda en:

  • Disminuye las Cicatrices Quirúrgicas y Accidentales, como quemaduras.
  • Reduce los signos de envejecimiento prematuro y las temidas arrugas ya que estimula la producen de colágeno.
  • Mejora las manchas de la piel, tanto solares , acné,…
  • Ayuda a mejorar las estrías ya que regenera nuestra piel.
  • Mejora las rojeces y los efectos del foto-envejecimiento.
  • Mejora la elasticidad de la piel con lo cual ayuda a las pieles secas a mantener la humedad.
  • Numerosos beneficios en el embarazo, tanto en el parto como en el postparto, es ideal para aplicar en el masaje perineal para prevenir episiotomías, aumentando elasticidad, y en el postparto para las estrías y recuperar nuestra figura ayudando a la piel en esta tarea.

MODO DE APLICACIÓN DEL ACEITE DE ROSA MOSQUETA

Para mejores resultados se debe usar a diario y mejor como tratamiento de noche.
Para evitar las temidas arrugas puedes aplicártelo en el contorno de ojos y escote o zonas sensibles con un suave masaje circular hasta que se absorba.
Si lo que quieres es aplicarte en un punto concreto para reducir estrías o algún motivo concreto pues poner una gota y masajear hasta su completa absorción.
Para aplicártelo por el cuerpo puedes diluirlo en tu crema habitual, sobre todo si tienes la piel grasa en la zona facial, y así aprovecharte de todos sus propiedades.
Para el pelo, pon unas gotas en la mano, frotas y lo repartes en las puntas, evitando el encrespamiento y hidratar el pelo.
También puedes hacer masajes sobre el cuero cabelludo.

Por tanto, podemos decir que la rosa mosqueta tiene numerosos beneficios para nuestra salud y si hablamos de nuestro exterior, para nuestra piel dañada es un gran aliado pero comprobemos que se trata de un aceite de rosa mosqueta ecológico y de primera presión en frio nuestro cuerpo notará la diferencia.

Como sabéis, podéis encontrar este y otros productos de cosmética natural y ecológica en nuestra tienda.
Esperamos que el artículo os sea de ayuda y os animamos a probar para poder ver los resultados.

Comentarios

Déjanos tu comentario