SEMILLAS DE SÉSAMO. MÁS QUE SABOR

En: Cereales y Semillas En:

Es un condimento esencial que nos aporta un delicioso sabor y aroma a los platos, además de estimular la digestión y nos beneficiamos de sus propiedades.

El sésamo también llamado ajonjolí es una semilla que se obtiene de una planta llamada Sesamum indicum originaria de África y la India. Estas semillas son pequeñas, ovaladas, planas y dependiendo de la variedad son de varios colores, blancas y negras.

Además de aportar sabor las semillas de sésamo tienen grandes beneficios nutricionales, como son las grasas saludables, fitoesteroles, también nos aporta proteína vegetal de alta calidad y fibra. En cuanto a los micronutrientes, es fuente de minerales como magnesio, fósforo, hierro, calcio, zinc, potasio y vitaminas como la B1 o Tiamina, folato o B9 y vitamina E.

Para absorber los nutrientes de las semillas de sésamo es imprescindible tostarlas y triturarlas si no se expulsan del organismo sin digerir.
Las semillas de sésamo blancas son las más utilizadas, pero también nos podemos encontrar con semillas de sésamo negro que además de tener las mismas propiedades que las típicas blancas aportan altos niveles de antioxidantes, es por ello que el aceite de sésamo de calidad se realiza con estas semillas.

Es un condimento esencial que nos aporta un delicioso sabor y aroma a los platos, además de estimular la digestión y nos beneficiamos de sus propiedades. Lo podemos encontrar en forma de tahin (pasta hecha con semillas de sésamo molidas que pueden estar tostadas o naturales), gomasio (mezclar las semillas de sésamo molidas con sal de mar u algas), aceite de sésamo, bebida vegetal o simplemente las semillas enteras o molidas.Todas las versiones son buenas para aprovecharnos de sus propiedades ya que:

  • Sus grasas bloquean la producción de colesterol,

  • El alto contenido en fibra nos ayuda en la digestión y los intestinos,

  • El aporte de hierro nos protege contra la anemia,

  • Su excelente proteína vegetal contiene más de 8 aminoácidos esenciales,

  • Es una gran fuente de magnesio que ayuda a nuestros huesos y nervios, al igual que el calcio y fosforo que nos aporta.

Por los beneficios para nuestra salud os animamos a probarlas en cualquiera de sus formas y a introducirlas en nuestros platos ya que se pueden hornear, añadir a sopas, caldos, al arroz, hacer una rica bebida vegetal y muchas otras posibilidades que os invitamos a descubrir entre nuestros productos.

Foto © Barry McGee - Unsplash

Etiquetas: semillas

Comentarios

Déjanos tu comentario