

Manteca de Karité Salvaje, Bio,Comercio Justo Hecha a Mano, Sin Refinar, Lata Aluminio.
Pago 100% seguro
Entrega en domicilio en 24-48 horas
Dispones de 14 días naturales para devolución
Ingredientes:
Butyrospermum Parkii Butter (Manteca Pura de Karité Salvaje Virgen Artesana).
Certificaciones:
Orgánica y Comercio Justo en origen
Orgánica por Bio.Inspecta en España
Certificado de Recolección Salvaje.
¿Sabías qué?:
Es reconocido que la Faraona Nefertiti, la reina del antíguo Egipto hace miles de años, atribuye su gran belleza a la utilización de la Manteca de Karité y su uso se extiende a nuestros días en las mejores fórmulas cosméticas.
Se elabora a partir de los frutos de un árbol sagrado llamado Karité. Este árbol crece salvaje en las sabanas de África del Oeste y su recolección se realiza únicamente por mujeres siguiendo un ritual ancestral. Este tipo de producción artesanal local, gestionada por cooperativas de mujeres, es el motor de la economía y el sustento de las millas de familias en África del Oeste.
La manteca de Karité contiene gran cantidad de fitoesteroles, vitaminas A, D, E y F, grasas insaturadas, insaponificables, Alantoína, Karitene que le confieren propiedades hidratantes, antioxidantes, protectoras, regenerantes, anti-envejecimiento, cicatrizantes tanto de la piel de la cara y el cuerpo como el cabello y uñas.
Sus Acidos Grasos más importantes son: 16: 0 Ácido Palmítico 4.0%, 18: 0 Ácido estearico 41.5%, 18: 1 Ácido oleico 46.4%, 18: 2 Ácido linoleico 6.6%, 20: 0 Ácido araquídico 1.3%
Modo de empleo:
Sus beneficios son numerosísimos para el cuidado de la piel irritada, sensible o atópica de todo el cuerpo:
La Manteca de Karité es útil para toda la familia en todas las fases del ciclo vital, en diferentes situaciones, en las distintas épocas del año, con frío, calor, día y noche ... para proteger y cuidar la piel del rostro, cuerpo, labios, cabello y uñas:
Bebés y niños por su sensibilidad en la piel. Adolescentes para reequilibrar sus niveles de grasa y prevenir estrías por el crecimiento rápido. Adultos con pieles sensibles, secas o agrietadas. Personas con intolerancia a perfumes o productos químicos. Embarazadas para dar elasticidad a la piel y prevenir estrías y manchas. Mamás recientes para mejorar el estado de la piel y prevenir las dolorosas grietas en los pezones. Deportistas por su protección en la intemperie y rozaduras. Mayores de 45 para mejorar la elasticidad y evitar las arrugas. Personas en dietas de adelgazamiento. Mujeres en la menopausia. Mayores de 65 para la sequedad en la piel. Personas en tratamiento con radioterapia o quimioterapia para mejorar el estado de su piel y protección y un larguísimo etcétera.
Contraindicaciones:
Solo se han detectado contraindicaciones en alérgicos al látex dada la similitud del karitene.