Incienso

Incienso

Palo santo corte rústico (900-1Kg)  de
  • Palo santo corte rústico (900-1Kg)  de
  • Palo santo corte rústico (900-1Kg)  de

Palo santo corte rústico (900-1Kg)

24,00 €
Impuestos incluidos

Bolsa de Palo Santo Corte Rústico 900-1Kg

Las piezas que se entregarán son similares a las de las fotografías, las piezas de este pack son irregulares.

Cantidad
Agotado, Consúltanos


 

Pago 100% seguro

 

Entrega en domicilio en 24-48 horas

 

Dispones de 14 días naturales para devolución

Tamaño aproximado de la pieza: de 3 hasta 10 cm aproximadamente por pieza.

Peso aproximado: de 1 a 10  gr aproximadamente por pieza.

Procedencia: Perú

Trozos pequeños.

Las piezas que se entregarán son similares a las de las fotografías, las piezas de este pack son irregulares.

El Palo Santo

El incienso de Palo Santo (bursera graveolens) es un incienso de madera natural utilizado desde hace siglos por los incas y otras culturas indígenas para purificar y limpiar las energías aportando protección espiritual. Su olor es intenso y ligeramente dulce, y proporciona una sensación de bienestar.

El palo santo  tiene su origen en Perú, en el Bosque Seco del Noroeste. Es un árbol adaptado a las condiciones de aridez y elevadas temperaturas. En época seca y de estiaje se defolia totalmente y aparece como un árbol muerto, pero al inicio de las lluvias rebrota con mucha facilidad. Se ubica preferentemente en las laderas de pendiente pronunciada y colinas. Su corteza es lisa, de color morado a grisáceo, y segrega una resina blanca o amarillenta. Puede alcanzar hasta los 10 metros de altura y crece desde los 50 hasta los 1500 metros sobre el nivel del mar.

La Reglamentación forestal de Perú regula el aprovechamiento sostenible de la madera de palo santo a través de un Plan de Manejo Forestal que atiende a la reposición y mantenimiento del recurso, a la vez que favorece la limpieza del bosque, las orillas y represas de irrigación, donde suelen acumularse troncos y ramas.

Actualmente el palo santo continúa utilizándose como incienso o sahumerio. Se emplean solo los árboles que han finalizado su ciclo de vida y mueren de forma natural. Estos árboles son los únicos que después de un tiempo de reposo proporcionan propiedades aromáticas y concentran los aceites esenciales.

Detalles:
Comercio justo,

Referencia:
5616

Referencias específicas

También podría interesarle