AdelgazaTea bio, Josenea (21 pirámides)
AdelgazaTEA es una mezcla sinérgica de plantas ecológicas especialmente formulada para ayudar a controlar el peso.
Pago 100% seguro
Entrega en domicilio en 24-48 horas
Dispones de 14 días naturales para devolución
AdelgazaTEA es una mezcla sinérgica de plantas ecológicas especialmente formulada para ayudar a controlar el peso.
La ancestral y sana costumbre de tomar infusiones ha alcanzado una nueva dimensión con el complemento alimenticio AdelgazaTEA, no solo por su extraordinario sabor, sino por sus efectos beneficiosos.
Producimos AdelgazaTEA en nuestras instalaciones en Navarra. Los terrenos de cultivo y los invernaderos se encuentran en la finca Bordablanca a orillas del río Irati.
Los filtros de pirámide permiten una dispersión óptima del aroma de nuestras infusiones. Además, están confeccionados con soilon, un tejido compostable y biodegradable de fécula de maíz, que no desprende agentes tóxicos cuando se pone en contacto con el agua a altas temperaturas.
AdelgazaTEA es una infusión ideal para acompañar una dieta saludable, así como para ayudar en programas de control de peso, gracias a las propiedades de las plantas ecológicas que hemos escogido y que se describen a continuación:
Aromatiza con un agradable sabor a uva. La vid roja (Vitis vinifera) tiene reconocidos efectos antiinflamatorios y cardioprotectores en gran medida por la presencia de antocianósidos.
En un estudio realizado para analizar la mejoría de la tolerancia a la glucosa con el uso de polvo de uva, se pudo observar que a las 5 semanas se conseguía disminuir los marcadores de inflamación en el suero, disminuyéndose el tejido adiposo de los participantes a las 18 semanas1.
En otra publicación realizada sobre otro polvo de uva, se evidenció una reducción en las concentraciones en sangre del colesterol malo (LDL) en personas obesas2.
Una investigación3 preclínica en animales pudo corroborar que el polvo de uva reduce la presión arterial, mejora la función cardiaca y atenúa la hipertrofia cardíaca en ratones hipertensos.
El té Pu Erh es un té fermentado único, producido a partir de las hojas grandes secadas al sol de la planta Camellia sinensis en la provincia de Yunnan, China. Al contrario que otros tés, que suelen tomarse frescos tras su recolección, el proceso de fermentación de esta variedad puede durar desde dos años hasta varias décadas en barricas de bambú, lo que hace que las hojas alcancen un color cobrizo. En Occidente se conoce como té rojo, y en el Sudeste Asiático, el “té de los Emperadores”, y se ha vuelto cada vez más popular debido a sus múltiples beneficios para la salud. Las características especiales del té Pu Erh surgen de los numerosos cambios químicos y las transformaciones que sufren las hojas de té verde secadas al sol, lo que sucede durante el proceso de postfermentación. Muchos de sus componentes funcionales ya han sido aislados e identificados4.
Según una publicación5, el té Pu Erh puede disminuir los niveles de triglicéridos más significativamente que el té verde y el té negro. En este estudio, el té Pu Erh pudo aumentar en 4% el colesterol bueno (HDL) y disminuir el colesterol malo (LDL). La actividad de la enzima antioxidante superóxido dismutasa (SOD) aumentó en todos los grupos alimentados con este té en comparación con el grupo control. Adicionalmente, se comprobó que la disminución del tejido adiposo del hígado fue mayor con el té Pu Erh. Sobre la base de estos hallazgos, se deduce que la fermentación de las hojas de té Pu Erh puede tener un efecto en la disminución de las grasas mayor en comparación con las hojas de té verde no fermentadas.
El té verde, por su gran riqueza en ácidos fenólicos, tiene un poder antioxidante muy potente. El té verde, conocido y consumido mundialmente, se obtiene a través de las hojas de la planta Camellia sinensis. Algunos estudios han evidenciado su capacidad para reducir el peso corporal, aliviar el síndrome metabólico (hipertensión, obesidad y dislipidemia), así como prevenir la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. Tales efectos beneficiosos se han observado en la mayoría de los estudios en humanos con un nivel de consumo de té de tres a cuatro tazas (600-900 mg de catequinas de té) o más por día.
El té verde, por estas razones, es más efectivo que el té negro. A pesar de los numerosos estudios que se han llevado a cabo, los mecanismos fundamentales para estas acciones todavía no están claros. A partir de una revisión de la literatura, se han propuesto como mecanismos principales: la disminución de la absorción de lípidos y proteínas por algunos componentes del té en el intestino, lo que reduce la ingesta de calorías; y la activación de la proteína quinasa activada por el AMP mediante polifenoles del té, los cuales son biodisponibles en el hígado, el músculo esquelético y los tejidos adiposos. La importancia de estos dos mecanismos depende de los tipos de té y la dieta que consumen los individuos. La proteína quinasa activada por el AMP sería la responsable de disminuir tanto la gluconeogénesis (producción de azúcar), como la síntesis de ácidos grasos6-7.
La planta Mentha × piperita, además de aportar un fantástico y distintivo aroma y sabor a la formulación de AdelgazaTEA, tiene diversos efectos beneficiosos.
Las infusiones de menta piperita contienen una fuente importante de compuestos bioactivos con beneficios para la salud. En una investigación preclínica se administraron infusiones de menta durante 4 semanas a ratones diabéticos alimentados con una dieta alta en grasas. En esta investigación se consiguió disminuir hasta un 25% los niveles de glucosa en suero y aumentar hasta un 75% los niveles de insulina sérica en comparación con el grupo control. Esta acción puede estar relacionada con la protección observada en las células β pancreáticas. Además, todos los grupos tratados con infusiones de menta tenían menos contenido de triglicéridos en el suero y el hígado. Esto es causado probablemente por su mayor capacidad para inhibir la actividad de la lipasa pancreática y la absorción de lípidos8.
En otra revisión de la literatura, se discute la relación entre la composición química y la propiedad antioxidante de la tisana de menta y su aceite esencial. Los ácidos fenólicos como el ácido rosmarínico y cafeico; las flavonas, derivadas de luteolina; y las flavanonas, derivadas de eriocitrina, son posiblemente los principales antioxidantes de la infusión9.
El rooibos (Aspalathus linearis) aporta un maravilloso aroma natural con notas de dulzor, sin contener azúcar, acoplándose magistralmente con los demás sabores de la fórmula AdelgazaTEA.
Los factores de riesgo para tener diabetes mellitus tipo 2 y enfermedad cardiovascular son los mismos que producen el síndrome metabólico. Los factores clave que impulsan el síndrome metabólico son la inflamación, el estrés oxidativo, la resistencia a la insulina y la obesidad. El potencial del extracto de rooibos es motivo de investigación por la capacidad que puede tener para evitar el síndrome metabólico. Sus flavonoides más destacados son: C-glucosídicos, en particular, aspalatina, una dihidrochalcona C-glucósido; así como el precursor fenólico, ácido Z-2- (β-D-glucopiranosiloxi)-3-fenilpropenoico. Los mecanismos por los que estos compuestos fenólicos provocan efectos positivos sobre la inflamación son motivo de investigación por su potencial para mejorar las características del síndrome metabólico10.
Es ampliamente reconocida la capacidad diurética de la planta vara de oro (Solidago virgaurea). La reducción de la retención de líquidos suele ser un reto para las personas que desean mantenerse en línea. Según una investigación preclínica11, el tratamiento oral con un extracto de vara de oro ayuda a disminuir el peso corporal, el peso del tejido adiposo, el nivel de lipoproteína-colesterol de baja densidad en la sangre y el nivel de triglicéridos en la sangre.
El romero (Rosmarinus officinalis) es una rica fuente de fitoquímicos fenólicos que tienen importantes efectos antioxidantes, antiinflamatorios, hipoglucémicos, hipolipidémicos, hipotensivos, antiateroscleróticos, antitrombóticos, hepatoprotectores e hipocolesterolémicos12.
En los últimos años, los compuestos químicos de las plantas han atraído la atención por su uso como alimentos funcionales y nutracéuticos para prevenir y tratar la resistencia a la insulina y la DM2 (Diabetes mellitus tipo 2). En una publicación13 se investigaron las propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antihiperglucémicas del extracto de romero y sus componentes polifenólicos. Esta revisión resume los estudios existentes in vitro e in vivo que examinan los efectos antidiabéticos del extracto de romero y sus componentes polifenólicos.
COMPOSICIÓN |
||
|
3 pirámides: |
|
Vid roja (Vitis vinifera L.) |
2,01 gr |
|
Té rojo Pu Erh (Camellia sinensis (L.) Kuntze) |
1,05 gr |
|
Té verde (Camellia sinensis (L.) Kuntze) |
840 mg |
|
Menta piperita (Mentha × piperita L.) |
660 mg |
|
Rooibos (Aspalathus linearis (Burm.f.) |
480 mg |
|
Romero (Rosmarinus officinalis L.) |
480 mg |
|
Vara de oro (Solidago virgaurea L.) |
480 mg |
CÓMO TOMARLO
Tomar 3 pirámides repartidas a lo largo del día. Verter unos 150 ml de agua recién hervida sobre la pirámide y dejar reposar de 4 a 6 minutos.