• ¡En oferta!
Lúcuma polvo Bio, Mundo Arcoiris (250g)SanoBio
  • Lúcuma polvo Bio, Mundo Arcoiris (250g)SanoBio

Lúcuma polvo Bio, Mundo Arcoiris (250g)

17,15 €
Impuestos incluidos

Lúcuma polvo Bio Mundo Arcoiris

Cantidad
No hay suficientes productos en stock

  • Pago 100% seguro Pago 100% seguro
  • Entrega en domicilio en 24-48 horas Entrega en domicilio en 24-48 horas
  • Dispones de 14 días naturales para devolución Dispones de 14 días naturales para devolución

La Lúcuma es un fruto subtropical verde amarillento con forma ovoidal de una característica pulpa seca, fibrosa, entre amarilla y naranja de color, con un Sabor Cremosopropio entre arce y boniato según unos, con toque acaramelado según otros, e incluso con reminiscencias a calabaza. Tiene un agradable aroma. Es nativa de los valles andinos del Perú, y crece entre 1000 y 2400 metros sobre el nivel del mar. 

 Es conocida como el "Oro de los Incas", y es considerado uno de los cultivos perdidos de esta cultura. Ha sido Reverenciada Culinariamente y Espiritualmente des de tiempos inmemorables, según su cosmovisión es un símbolo de la Fertilidad y la Creación, usado tradicionalmente como ofrenda. Se ha encontrado en antiguos lugares de enterramiento en la costa peruana, y se ha representado y representa en tejidos, cerámicas, todo tipo de artes y festividades. Es un fruto muy querido por los habitantes de donde crece, de hecho hay casi una treintena de localidades con su nombre, y aún hoy en día tiene un papel importante en el contemporáneo Perú, por su uso en celebraciones y por ser el sabor más vendido de helados, algo muy poco común ya que prácticamente a nivel global la vainilla y el chocolate están siempre en los dos primeros puestos. 

 La pulpa es normalmente deshidratada y molida, y al ser un fruto naturalmente dulce es usado como Saborizante y Bndulzante. Tiene un Bajo Índice Glucémico y podría ser un buen substituto (por ejemplo en proporción 2:1) para reducir el consumo de azúcar. Es unaexcelente fuente de Fibra, Betacarotenos y Vitamina B3, con un variado contenido enMinerales y OligoElementos destacando el calcio, hierro y zinc. Según algunos estudios se le atribuye un poder AntiInflamatorioAntiOxidante y un efecto reparador de la piel humana. 

IngredientesLúcuma en polvo de agricultura ecológica.

Modo de empleo: El polvo de lúcuma es ideal para hacer helados crudivegánicos gourmet, para usar en batidos y bebidas energéticas pre y post entreno ya que ayuda a combinar y emulsionar grasas con azúcares simples y polisacáridos. Puedes usar la lúcuma para hacer pasteles, bizcochos y galletas para enriquecer su valor nutricional, o simplemente espolvorear en mueslis, yogures, porridges de chia, elaborar chocolates crudivegánicos, cremas de verduras, e incluso preparar saludable comida para bebés. Añádela para dar sabor a cualquier crema de frutos secos o tahini. Puedes probar de hacer una salsa de caramelo instantánea batiendo media taza de anacardos remojados, con sirope de ágave, una cucharada de lúcuma y una cucharada de mesquite. 

Sabias que : Ademas de su poder edulzante destaca su contenido en betacarotenos y vitaminas, convirtiéndola en un extraordinario saborizante. Disfruta de un helado crudi de plátano congelado con Lúcuma y vainilla en polvo.

Detalles:
Vegano, Raw Food, Producción ecológica,
Peso:
250 g

Marca: SuperAlimentos Mundo Arcoiris


Pincha en la imagen para más información sobre la marca