Levadura nutricional Bio, El Granero (150g)
Pago 100% seguro
Entrega en domicilio en 24-48 horas
Dispones de 14 días naturales para devolución
Ingredientes:
Levadura nutricional inactiva*. Puede contener trazas de gluten, sésamo, frutos secos y sulfitos. (*)=De cultivo ecológico.
Modo de empleo:
Se recomienda consumir una ración de 8 g (2 cucharadas soperas) al día. El envase contiene 12 raciones aproximadamente.
Información nutricional:
POR 100: G Valor Energético KJ: 1471 kJ Valor Energético KCal: 352 kcal Proteínas: 34, 50 g H. de carbono: 55, 50 g de los cuales azúcares: 14, 80 g Grasas: 5, 50 g Saturadas: 1, 00 g Fibra: 29, 10 g Sal: 0, 18 g
Conservación:
Conservar en lugar fresco y seco aislado del suelo.
Sugerencias:
Espaguetis al pesto con parmesano vegano
¿Sabías qué?:
La levadura nutricional (saccharomyces cerevisiae), es una levadura inactiva cultivada en la melaza la de caña de azúcar y la remolacha. Esta levadura se deja fermentar, se cosecha, se lava y se somete a un procedimiento de pasteurización y secado que la convierte en inactiva.
De color amarillo, la levadura nutricional se presenta en forma de copos, gránulos o en polvo y se utiliza a menudo como condimento debido a su delicioso sabor. Posee un sabor salado que recuerda a las nueces y se utiliza a menudo para emular el sabor del queso en platos veganos y para espesar salsas y aderezos. También se puede agregar a batidos, smoothies y sopas, utilizar para gratinar platos de pasta o espolvorearla sobre ensalada, palomitas de maíz…la lista es interminable. Cuando empieces a utilizarla en tus platos te darás cuenta de que la levadura nutricional es una adicción perfecta a cualquier comida, ya que añade sabor, nutrición y además es baja en calorías.
La levadura nutricional es un complemento alimenticio de gran valor, una fuente de proteína completa y vitaminas, siendo particularmente rica en vitaminas del complejo B. Contiene folatos, tiamina, riboflavina, niacina, Hierro, Selenio, Magnesio y Zinc, es baja en Sodio y grasa.
A menudo se confunde la levadura nutricional con la levadura de cerveza, pero hay notables diferencias entre las dos a pesar de pertenecer a la misma familia de hongos.
- La levadura nutricional es una forma inactiva de levadura, por lo que no afecta al crecimiento del hongo Candida, y su consumo es seguro para las personas que tienen sensibilidad a este tipo de hongo.
- Por el contrario, la levadura de cerveza es un subproducto de la fabricación de cerveza y se utiliza en la fabricación del pan. Tiene un sabor amargo, incluso en sus formas desamargadas. La levadura de cerveza es una forma activa de levadura, y las personas con candidiasis y sensibilidad a este tipo de hongos deben abstenerse de consumirla.
-
Por otro parte el valor nutricional de la levadura nutricional es muy superior al de la levadura de cerveza, especialmente por su contenido en vitaminas del complejo B.
Algunos de los beneficios que nos proporciona incluir la levadura nutricional en nuestra dieta:
- La levadura nutricional proporciona los compuestos beta-1,3-glucano, trehalosa, manano y glutatión, que se asocian con el normal funcionamiento del sistema inmunológico.
- Proporciona niveles significativos de minerales, como el Hierro. La levadura nutricional también contiene Selenio, que contribuye a reparar el daño celular y Zinc, que interviene en los procesos de cicatrización.
- Los probióticos y el alto contenido en fibra de la levadura nutricional han demostrado efectos positivos la flora intestinal y la digestión.
- La levadura nutricional contiene 9 de los 18 aminoácidos que el cuerpo no puede producir. Esto la convierte en una proteína de alto valor biológico y la hace especialmente interesante para veganos y vegetarianos.
- Al contener vitaminas del grupo B y Zinc, contribuye al normal estado de la piel, el cabello y las uñas.
Autora: Sonia Moreno | Terapeuta Holística