Azúcar Mascobado Bio Ideas (500g)

3,19 €

(6,38 € kilo)

Impuestos incluidos

Azúcar Mascobado Bio (500g)

Cantidad
Disponible

  • Pago 100% seguro Pago 100% seguro
  • Entrega en domicilio en 24-48 horas Entrega en domicilio en 24-48 horas
  • Dispones de 14 días naturales para devolución Dispones de 14 días naturales para devolución

En las Filipinas Mascabado es el nombre del azúcar extraído de la caña . Es un azúcar sin refinar producto con un método tradicional y simple. Se exprimen las cañas y el zumo se concentra por evaporación del agua, utilizando como combustible los residuos de caña (bagazo). 

Mascobado sostiene por lo que todos los nutrientes que se pierden en el refinado de azúcar blanco. Es rica en minerales , especialmente hierro, un elemento del cual es difícil de cubrir los requerimientos diarios .No se blanquea químicamente, y todos los pasos, con los principios de la agricultura ecológica . 

La presencia natural de la melaza da oscuro y no cristalino de color apariencia. características Mascobado altromercato son la presencia de pequeños gránulos, el sabor intenso y un ligero regusto a regaliz .

El azúcar Mascovado es un azúcar  que se obtiene de la caña de azúcar y no ha sufrido refinamiento.

Este azúcar no tiene nada que ver con el azúcar moreno que encontramos en los supermercados, supera muchísimo su calidad y su cualidades organolépticas precisamente por no haber pasado por el refinamiento del azúcar común una vez limpio de impurezas.

El color oscuro del azúcar moreno industrial o de refinería se le proporciona después, puede ser redisolviendo el azúcar en algún tipo de jarabe y después cristalizándolo para que la superficie retenga algo del jarabe y de su color, o ‘tiñendo’ el azúcar blanco con una fina capa de jarabe o melaza.

Los valores nutricionales del azúcar
Mascovado son superiores al azúcar blanquilla o al azúcar moreno de refinería, el proceso de refinamiento de estos último hace que sólo aporten sacarosa, mientras que el azúcar moreno auténtico conserva minerales como magnesio, potasio, hierro o calcio de la planta de caña de azúcar.

La diferencia también es grande en el sabor,  pues este azúcar Mascovado ofrece el intenso sabor de la melaza, es fuerte, algo amargo, con sabor a nuez, mantequilla, caramelo… una delicia.

La principal función del azúcar es proporcionar la energía que nuestro organismo necesita para el funcionamiento de los diferentes órganos, como el cerebro y los músculos.

Sólo el cerebro es responsable del 20% del consumo de energía procedente de la glucosa, aunque también es necesaria como fuente de energía para todos los tejidos del organismo. Si ésta desciende, el organismo empieza a sufrir ciertos trastornos: debilidad, temblores, torpeza mental e incluso desmayos (hipoglucemia)..

Ingredientes: Azúcar de caña integral sin refinar,  procedente de Agricultura Ecológica y Comercio Justo.

Modo de empleo: Su sabor intenso y un ligero regusto a regaliz, le da un sabor muy especial para hacer postres, ensaladas de fruta o simplemente con el yogur natural.

Detalles:
Producción ecológica, Sin gluten, Sin leche, Vegano,
Peso:
500g
Envase:
Plástico.

Marca: Ideas


Pincha en la imagen para más información sobre la marca

Referencia:
95950105

Ean13:
95950105